3 octubre, 2017
Capacitate en #EnergíasRenovables!
Cursos gratuitos de Formación Continua

➡️ Se encuentra abierta la inscripción para el curso gratuito: Instalador de Calefones y Paneles Solares.
➡️Tenes tiempo hasta el 10/11!

El curso se encuentra orientado a generar buenas prácticas para la ejecución y mantenimiento de instalaciones solares térmicas y Fotovoltaicas.

El curso cuenta con etapas tanto teóricas como prácticas.

En la etapa teórica se exponen todos los conceptos necesarios para comprender el funcionamiento de los calefones y paneles solares, su instalación y mantenimiento.

En la etapa práctica se simula la instalación de un sistema de tanque y panel solar. Por tal motivo se focalizará en las disposiciones de los elementos de la instalación, la conexión física de los mismos y normativas técnicas vigentes, además de ello, la práctica del curso se encuentra enfocada en el armado de tableros eléctricos, cableado y conexiones del sistema fotovoltaico.

De manera complementaria a los contenidos técnicos específicos, se incorpora al programa de formación, un módulo de Emprendedorismo, que tiene como principal objetivo acercar a los participantes las herramientas básicas necesarias para el desarrollo de emprendimientos y autoempleo.

+Objetivos:

El curso tiene como objetivo introducir a los participantes al conocimiento de las energías alternativas y a sus posibilidades de aprovechamiento.

En la generación de agua caliente, se desarrollan conceptos de producción con energía solar y su aplicación para el uso sanitario, calefacción de piscinas y calefacción de espacios.

En la generación de electricidad el participante aprenderá a calcular la cantidad de paneles necesarios para satisfacer un determinado consumo, y obtendrá un panorama de las últimas tecnologías que se aplican en la Argentina y en el mundo.

Que el participante desarrolle las capacidades necesarias para desempeñarse profesionalmente en áreas relacionadas a instalaciones de provisión de energía eléctrica, agua caliente, calefacción de piscinas y de espacios, brindando los conocimientos necesarios para planificar, ejecutar, poner en marcha y realizar mantenimiento de este tipo de instalaciones.

Que el participante adquiera los conocimientos y desarrolle las capacidades necesarias para el desarrollo de emprendimiento.

+Informes e Inscripciones:
📞 03462-316781
📍 9 de Julio 991 – Venado Tuerto.