NOTICIAS
1 diciembre, 2014
Día Mundial de la Lucha contra el SIDA
El Día Mundial de la Lucha contra el SIDA se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH.

En 1988 la Asamblea General de las Naciones Unidas manifestó su profunda preocupación por la propagación del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y decidió establecer un día para que el mundo tomara conciencia de esta grave enfermedad y de la necesidad de un plan de lucha.

«En este Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, exhorto a los dirigentes de todo el mundo a unirse en pro de nuestra causa común. Ya hemos comenzado a dar un giro a la situación y nos hemos fijado un objetivo audaz. Acabemos con el SIDA, todos juntos, antes de 2030», aseguró Ban Ki-moon, Secretario General de Naciones Unidas.

El día de la Lucha Mundial contra el SIDA ha llegado a ser un acontecimiento anual en la mayor parte de los países. Aunque se ha fijado el 1º de diciembre como fecha, en muchas colectividades se organizan actividades en los días precedentes y posteriores a la conmemoración oficial, proporcionando una oportunidad importante para despertar el interés por el HIV y por el SIDA en el público en general, transmitir mensajes de prevención, mejorar la asistencia de los infectados por el HIV y luchar contra el rechazo y la discriminación. 

La ONU propone 10 objetivos para 2015

-Reducir a la mitad la transmisión sexual del VIH, sobre todo entre jóvenes, homosexuales y trabajadores sexuales.

-Eliminar la transmisión vertical del virus del VIH y reducir a la mitad el número de muertes maternas relacionadas con esta enfermedad.

-Prevenir todos los casos de infección entre jóvenes drogadictos.

-Acceso universal al tratamiento antirretroviral a todas las personas seropositivas que reúnan las condiciones necesarias para recibirlo.

-Reducir a la mitad el número de muertes causadas por la tuberculosis entre las personas seropositivas.

-Garantizar que todas las personas y los hogares afectados por el VIH sean tenidos en cuenta en las estrategias nacionales de protección social y tengan acceso a los servicios básicos de asistencia y apoyo.

-Reducir a la mitad el número de países con legislación y prácticas punitivas en materia de la transmisión del VIH, prostitución, consumo de drogas u homosexualidad, que obstaculizan las respuestas efectivas.

-Reducir a la mitad el número de países que aplican restricciones a la entrada, la estancia o la residencia de personas seropositivas.

-Abordar las necesidades específicas de las mujeres y las niñas en materia de VIH en al menos la mitad de las respuestas nacionales.

-Alcanzar la tolerancia cero frente a la violencia de género.

AGENDA
MAS NOTICIAS
16 marzo, 2018
Los días jueves 15 y viernes 16 de marzo se realizó en el Salón Metropolitano de Rosario, la Feria de Empleo Joven, donde Fundación Synergys participó acti...
15 diciembre, 2017
El premio fue diseñado por el emprendedor José María Rodriguez (Ganador PROESUS 2017 con su Proyecto Bo-Tito robot ecoguardian) y fabricado utilizando maquin...
13 diciembre, 2017
Celebramos el 1er Año del Club de Emprendedores Venado Tuerto