1 diciembre, 2017
Foro de Capital para la Innovación: Encuentro Anual 2017
Como institución organizadora de esta nueva edición, Fundación Synergys participó de la 11ª Edición del Foro de Capital para la Innovación, que se realizó en la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

En representación de la Fundación Synergys, el Ing. Eduardo Eito, Presidente, estuvo presente junto con las autoridades de las otras instituciones de los sectores científico-tecnológico, productivo, financiero y estatal.

Esta edición propuso espacios con modalidad de paneles que estuvieron integrados por referentes y gestores de fondos de aceleradoras e inversores y tuvo espacio la exposición de 7 proyectos considerados de alto potencial innovador, los cuales fueron seleccionados por el comité evaluador del Foro.

Además, durante toda la jornada participaron los proyectos incubados por la Fundación Synergys en la muestra de stands, Botito y El Abrigo:

Bo–Tito, es el Primer Juguete Sustentable de Sudamérica. Ideado por Daniela Czajkowski y José María Rodríguez, Bo-Tito propone la creación de juguetes a partir de elementos desechables, con fines educativos, ambientales y sociales y su objetivo es inculcar el reciclaje y la sustentabilidad en los más jóvenes.

El Abrigo, es una productora audiovisual que trabaja sobre varios ejes, de los que se destaca el eje cultural y el comercial. Andrés Bernasconi, Mauricio Cozzi, Walter Orodeski y Jorge Bebek se asociaron para crear la productora con el objetivo de establecerse en la Industria Cultural Audiovisual y expandirse al mercado Audiovisual Internacional.

Las instituciones organizadoras que acompañaron a la Fundación Synergys son: el Banco CrediCoop; la Bolsa de Comercio de Santa Fe; el Centro Científico Tecnológico CONICET – Santa Fe; el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Santa Fe; EXPRESIVA, incubadora de emprendimientos culturales de Santa Fe; el Gobierno de la Provincia de Santa Fe; la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional – IDEAR; el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; el Ministerio de Producción de la Nación; la Municipalidad de Santa Fe; la Municipalidad de Santo Tomé; el Parque Tecnológico del Litoral Centro SAPEM; la Unión Industrial de Santa Fe; la Universidad Católica de Santa Fe; la Universidad Nacional del Litoral; y la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Santa Fe, Cluster TIC Santa Fe e INTI Rafaela.

15 diciembre, 2017
El premio fue diseñado por el emprendedor José María Rodriguez (Ganador PROESUS 2017 con su Proyecto Bo-Tito robot ecoguardian) y fabricado utilizando maquin...
13 diciembre, 2017
Celebramos el 1er Año del Club de Emprendedores Venado Tuerto
30 noviembre, 2017
Se realizó en la sala de reuniones “Antonio Garnier” del Municipio, el primer taller de “Ciudades para Emprender”.