30 Marzo, 2017
¡Tenemos Ley de Emprendedores!
Abrir una empresa en Argentina va a tener menos costos y los trámites van a ser más fáciles y por Internet.

El Congreso de la Nación aprobó por unanimidad la Ley de Emprendedores, que promueve la constitución de empresas en 24 horas, otorga beneficios fiscales a sus titulares y préstamos para impulsar proyectos productivos en todo el país.

Hasta este momento, abrir una empresa en la Argentina demoraba entre 45 y 60 días, representando altos costos.

La ley habilita la posibilidad de constituir una empresa en 24 horas, con una nueva figura jurídica que llevará el nombre de Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) permitiendo abrir una cuenta bancaria simplificada, digitalizar firma, libros y poderes,  e incorporar uno o más accionistas y emitir acciones.

Asimismo, se generarán mecanismos para que el capital inversor, se dirija a los emprendedores. Uno de ellos, basado en la posibilidad de combinar aporte de capital público con el privado, otro, mediante el crowd-funding, un sistema moderno de financiamiento colectivo que permite a las personas sumar su aporte de dinero a través de Internet a un proyecto que necesita fondos.

Otro factor clave que contempla dicha Ley para incentivar la inversión, son los beneficios impositivos para los inversores registrados que apuesten por el desarrollo de ideas argentinas, ya que se planifica crear el Fondo Nacional de Capital Emprendedor (FONDCE) para fomentar las nuevas ideas.

Para más información, ingresá en: www.produccion.gob.ar/quieroemprender/

15 Agosto, 2017
#ForodeCapital ⚠ ¡Ahora tenés tiempo hasta el 18 de agosto!
7 Agosto, 2017
El sábado 5 de agosto comenzó el Curso de Introducción en #Arduino en el Club de Emprendedores Venado Tuerto #Programación #Robótica
31 Julio, 2017
El 28 de julio en las instalaciones del Club de Emprendedores Venado Tuerto, se llevó a cabo la capacitación: "Marketing y Comercialización", organizada por ...