24 septiembre, 2014
Primera Jornada del Desarrollo Emprendedor
Con la organización de la Fundación Synergys, el jueves 18 de septiembre, se realizó en el Centro Comercial e Industrial (San Martín 75 PA), la primera Jornada de Desarrollo Emprendedor, organizada por la Fundación Synergys en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico y de la Semana del Empresario Joven.

El objetivo de la jornada fue generar un espacio de participación e interacción entre estudiantes, emprendedores y el sector empresarial, y sus objetivos son: promover la incorporación de herramientas y el desarrollo de habilidades para detectar oportunidades de negocio de base científica y tecnológica; articular la oferta y demanda científico-tecnológica regional; fortalecer las cadenas productivas territoriales e impulsar la competitividad del sector productivo local.

El subsecretario de Desarrollo Productivo, David Demarchi, precisó que desde la Cámara Joven del Centro Comercial e Industrial (CCeI) “presentaron un proyecto para esta jornada ante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación que fue aprobado, y concurrieron al Municipio para que colaboremos con ellos, como siempre lo hacemos con las diferentes instituciones y fundaciones que hay en la ciudad”.

El trabajo de articulación interinstitucional permitió la presencia en la jornada de Walter Aquino, director técnico del INTI- Rosario; por la tarde distintos empresarios narraron sus vivencias en torno a cómo se fueron desarrollando tecnológicamente en sus emprendimientos.

El encuentro contó con la presencia de autoridades municipales, el diputado provincial Darío Mascioli y representantes de GTec, el consorcio de universidades que nuclea a la región centro del país.

Desarrollo social sostenido

El presidente de Synergys, Eduardo Eito, explicó que la fundación comenzó a trabajar desde principios de año con distintos objetivos, entre los que se cuenta el desarrollo del emprendedorismo “como una metodología que permita fortalecer las redes sociales, generar empleo y apuntar al desarrollo social sostenido”.

Con estas bases, logró la aprobación de su proyecto ante el Ministerio de Ciencia de la Nación, dentro de la segunda Semana del Emprendedor Tecnológico, que se enmarca a su vez en la Semana del Empresario Joven impulsada por el CCeI a través de la Cámara Joven.

“El objetivo es poder poner al alcance de la región aquellas herramientas y experiencias y el concepto de hacer un emprendimiento de base tecnológica. Cualquier emprendimiento que pretende un desarrollo sostenido, debe tener el apoyo de distintas organizaciones para que sea exitoso”, definió Eito, y agregó que el evento marcará “el inicio de una actividad que pretendemos mantener en el tiempo, que es el desarrollo emprendedor en la región”.

En suma, la convocatoria es amplia pero focalizada al empresario joven y a los estudiantes de nivel medio y universitario, en plena etapa de desarrollar aptitudes emprendedoras.

Demarchi apuntó que la jornada fue fundamental para potenciar el programa Capital Semilla, que Municipio y Fundación Synergys tramitan ante el Ministerio de Industria de la Nación. “Este programa hace su apertura para jóvenes de 18 a 35 años que quieren acceder a un emprendimiento. A ellos les servirá para ir gestionando. A su vez, también estamos gestionando el programa Aprendiendo a Emprender, previo al Capital Semilla, para que los jóvenes puedan completar la formulación de sus proyectos y acceder a los beneficios”, completó el subsecretario.

La jornada tuvo el auspicio de: Banco Credicoop, Maizco, Maq Tec, Laisa, Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto, DVL, MVT, Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Syntagma y Cámara de Jóvenes Empresarios de Venado Tuerto.

16 marzo, 2018
Los días jueves 15 y viernes 16 de marzo se realizó en el Salón Metropolitano de Rosario, la Feria de Empleo Joven, donde Fundación Synergys participó acti...
15 diciembre, 2017
El premio fue diseñado por el emprendedor José María Rodriguez (Ganador PROESUS 2017 con su Proyecto Bo-Tito robot ecoguardian) y fabricado utilizando maquin...